Agenda tu hora aquí
El Dolor Orofacial es aquel que ocurre en la región oral ("Oro-") y/o de la cara ("-Facial"). Éste dolor suele originarse desde las diferentes estructuras anatómicas presentes, como también desde otras regiones vecinas como el cuello (dolor referido). Las principales fuentes de dolor pueden ser, entre otras:
Los dientes, encías, mucosa bucal y lengua.
Los huesos maxilares
La músculos
La articulación de la mandíbula
Los nervios y vasos sanguíneos
Las glándulas salivales
Las cavidades nasales y perinasales
Debido a lo anterior, existen mútiples cuadros dolorosos que pueden ocurrir en el área orofacial y que suelen confundirse con un dolor dental. Esto puede llevar a tratamientos dentales innecesarios (lo que lamentablemente no es infrecuente de ver).
El odontólogo especialista en Dolor Orofacial es el mejor capacitado para diferenciar dolor de origen dental frente al resto de causas.
El tratamiento puede diferir totalmente según la causa del dolor. La mayoría de las veces se debe realizar en conjunto con otras especialidades como cirugía maxilofacial, endodoncia, patología oral, otorrinolaringología, neurología, fisiatría, entre otras.
Si sientes dolor dental, pero ningún tratamiento ha tenido éxito, o bien un odontólogo ha descartado la causa dental, es recomendable que consultes con un especialista en Dolor Orofacial.
Dolor musculo-esquelético (Trastornos Temporomandibulares dolorosos)
Dolor neuropático (neuralgias faciales)
Dolor sinusal (sinusitis)
Dolor glandular (ej. sialoadenitis, sialoliatiasis)
Dolor por tumores o quistes
Dolor dentoalveolar persistente idiopático
Síndrome de boca urente
Si te sientes identificado(a) con alguno de estos síntomas, o has realizado algún tratamiento sin éxito, te invito a que agendes una evaluación con nosotros.